Regresar al blog

10 consejos para no hundirte en deudas

Fecha: martes, 21 de mayo del 2013

10 consejos para no hundirte en deudas

 

1. INFÓRMATE EN QUÉ GASTAS

Aunque este ejercicio requiere un tiempo de nosotros, es de vital importancia hacerlo para que dimensionemos objetivamente a dónde se va nuestro dinero. Utiliza una hoja de cálculo, puede ser en Excel, para hacer las operaciones.

2. PRIMERO PAGA LO QUE DEBES

Es más fácil obtener crédito de quienes ya te han prestado anteriormente, siempre y cuando demuestres ser buen pagador. Evita desprestigiarte, recuerda que tu reputación es invaluable en el mundo del crédito.

3. AHORRA

Aunque en México la mayoría de las personas no lo hacen, es necesario hacerlo, ya que el ahorro representa un excelente salvavidas para emergencias o también un motor de inversión para algún proyecto.

4. PIDE SÓLO LO NECESARIO

Es frecuente que muchas personas pidan más de lo que necesitan, no te dejes tentar ya que podrías gastar más dinero para pagar los intereses de tu crédito, que el dinero que necesitabas en realidad.

5. EVITA PRESTAMISTAS

Aunque te dan dinero más rápido y con menos condiciones, sus intereses son muy altos y puden ser un gran dolor de cabeza en tu vida.

6. PAGA MÁS DEL MÍNIMO

Nunca pagues sólo el mínimo de la tarjeta o de algún otro préstamo, ya que muchas veces esto convierte tu deuda en un barril sin fondo. Es recomendable pagar al menos el 20% extra sobre el pago mínimo solicitado, esto te ayudará a terminar tu deuda en mucho menos tiempo.

7. SÉ CUIDADOSO

Todas tus tarjetas, llaves de seguridad, cheques, etc. guardalos muy bien para evitar fraudes, checa constantemente tus movimientos financieros para que a la menor sospecha se repare el daño y no se te cargue una deuda que ni es tuya.

8. UTILIZA ASESORÍA PROFESIONAL

Si necesitaras hipotecar tu casa, asesórate con verdaderos especialistas en inmuebles para fijar un precio adecuado, ya que si fuera muy alto sería invendible y uno muy bajo te haría perder dinero.

9. ELIGE LA MEJOR OPCIÓN

No elijas un préstamo en la institución financiera que más frecuentes o donde tengas cuentas sólo por comodidad, infórmate sobre todas las opciones y elíge la que más te convenga.

10. EVITA GASTOS SUPERFICIALES

Muchas personas contraen deudas impagables por obtener cosas que no corresponden a su nivel de ingresos, como automóviles de lujo, viajes, o cualquier otra cosa generalmente superflua

Etiquetas: ahorraahorro deudasasesoría deudascrédito hipotecariofinancierofraudeliquidar deudaliquidar tarjeta de créditopagar deudas

Comentarios: