3 formas inteligentes y 3 irresponsables de utilizar tu aguinaldo. | Suspendde

Regresar al blog

3 formas inteligentes y 3 irresponsables de utilizar tu aguinaldo.

Fecha: miércoles, 06 de diciembre del 2017

3 formas inteligentes y 3 irresponsables de utilizar tu aguinaldo.

Esta por llegar uno de los días mas felices del año: ¡Cuando recibes el aguinaldo! Ese dinerito “extra” no es un obsequio, por el contrario, es la recompensa al arduo trabajo que has realizado durante el año, o al menos en parte del mismo, así que valóralo y utilízalo de manera inteligente.

Aquí te damos 3 tips para usarlo de manera inteligente y 3 mas de cómo no deberías utilizarlo, esperamos te sirvan.

3 formas de usar tu aguinaldo de manera inteligente:

1. Usa tu aguinaldo para adquirir bienes o servicios realmente necesarios para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, como por ejemplo: Reparar tu hogar o tu auto, adquirir un seguro de vida o de gastos médicos mayores, comprar productos duraderos para mejorar tu hogar: un refrigerador, estufa, colchón, etc.

2. Usa tu aguinaldo para terminar con esas deudas que vienes arrastrando de tiempo atrás, ya sean deudas en tarjetas de crédito, hipotecarias, automotrices, etc., al menos aporta al capital, ello te permitirá reducir el plazo o el monto mensual que actualmente pagas. Recuerda, comienza pagando aquellas deudas con el mayor interés.

3. Usa tu aguinaldo para ahorrar. No nos cansaremos de repetirlo, el ahorro es la forma mas inteligente de invertir tu dinero, pues contarás con un invaluable respaldo ante cualquier adversidad.

3 formas de usar tu aguinaldo de manera irresponsable:

1. No gastes la totalidad de tu aguinaldo en regalos navideños o productos que realmente no son importantes para tu bienestar y el de tu familia. Está bien comprar algún regalito, ¡pero no caigas en la tentación de querer comprar todo en esta época de consumismo! Recuerda que hay otras formas de demostrar el cariño que sientes por tus seres queridos además del material. 

2. No lo gastes en una sola cosa. Piensa detenidamente cuáles son tus prioridades y diversifica su inversión. Como dijimos al principio, quizá es buena idea destinar una cantidad a reparar el hogar, otro tanto para ahorrar y otro mas para pagar deudas.

3. No utilizar una parte para ahorrar. ¡Sí! Si te diste cuenta te estamos dando el mismo consejo que en el punto 3 de cómo usarlo inteligentemente, pero en esta ocasión en forma negativa. Y es que no ahorrar te impediría tener unas sólidas y sanas finanzas personales. Así que: ¡Ahorra todo lo que puedas! No tienes por qué gastar todo tu aguinaldo, mejor guarda una parte para el fututro. 

 

Etiquetas: aguinaldoahorroconsejosdeudasfin de añonavidadtarjetas de créditotips

Comentarios: