4 tips para sobrevivir al Buen Fin | Suspendde

Regresar al blog

4 tips para sobrevivir al Buen Fin

Fecha: martes, 14 de noviembre del 2017

4 tips para sobrevivir al Buen Fin

Del 17 al 20 de noviembre se celebrará una edición más del Buen Fin, iniciativa creada en el año 2010 por el gobierno federal y la industria privada. Su crecimiento ha sido sorprendente: en 2016 aproximadamente 79 mil empresas ofrecieron descuentos y promociones y este año se espera la participaron de unos 90 mil establecimientos en todo el país.

Es así como el Buen Fin 2017 se espera sea el mas grande de la historia, pues se estima que generará cerca de 100 mil millones de pesos en ventas. Por supuesto, sabemos que tú, muy probablemente, serás partícipe de esa enorme cifra y adquirirás en dichas fechas ese producto que desde hace tanto tiempo traes en la cabeza, por lo que te recomendamos lo siguiente:

1. ¡No te precipites! Investiga y compara precios.

Es cierto, el Buen Fin dura 4 días, pero no menos cierto es que tendrás tiempo suficiente para navegar con calma los diversos comercios electrónicos y encontrar ese producto que quieres al mejor precios y con las mejores condiciones.

2. ¡No pierdas la cabeza! Gasta tu dinero con cuidado.

Planea desde antes cuáles son los productos que realmente necesitas, ¡no los que quieres o deseas! Y es que seguramente te toparás con decenas de promociones y atractivos descuentos, pero si no quieres terminar con una deuda inmanejable, evita a toda costa caer en tentaciones mientras buscas los productos que tienes planificado comprar. Mejor aún si ahorraste con anticipación para ese momento, así evitarás el temible  endeudamiento con tarjetas de crédito.

3. ¡Piensa en Santa Claus y los Reyes Magos!

Primero que nada, ya deberías tener un presupuesto plantificado para las épocas navideñas, de no ser así: ¡tache! Quizás es buena idea ocupar ese presupuesto desde ahora y comprar algunos regalos para Navidad, pues muy probablemente encontrarás mejores precios durante el Buen Fin; para ello, no olvides los dos primeras puntos mencionados arriba.

4. ¡No te dejes estafar! Ojo con los cyber fraudes.

Desafortunadamente los cyber fraudes son el pan de cada día, por lo que tienes que tener suma precaución durante el Buen Fin para no caer en las garras de los delincuentes. Siempre verifica que el comercio electrónico que visitas sea el original y que cumpla con los requisitos de seguridad necesarios para navegarlo y realizar transacciones electrónicas; por ningún compartas tu información personal o financiera si tienes la menor duda sobre la autenticidad del mismo, para ello, te rogamos pongas atención en los siguientes puntos:

  • Lee con detenimiento la URL o dirección: los sitios ficticios suelen cambiar una letra o guión, a fin de que sea lo más similar posible a la original.
  • Revisa el nivel de seguridad del sitio; es decir, asegúrate que delante de la URL figure la leyenda HTTPS://. La letra S al final indica que el sitio es seguro.
  • Por último, verifica que en la barra donde introduces la dirección o URL aparezca el símbolo del candado junto a la leyenda “Seguro”, lo que significa que la conexión está protegida.

¡Ya lo sabes! Si te animas a comprar durante el Buen Fin hazlo de manera organizada, segura y responsable, a fin de evitar deudas en tarjetas de crédito, estafas y decepciones.

Etiquetas: ahorrobune findescuentosdeudaspromocionesrecomendacionestips

Comentarios: