5 Recomendaciones para comprar un auto semi nuevo | Suspendde

Regresar al blog

5 Recomendaciones para comprar un auto semi nuevo

Fecha: lunes, 16 de octubre del 2017

5 Recomendaciones para comprar un auto semi nuevo

En los últimos años la compra de autos de segunda mano se ha elevado exponencialmente. Ya sea en lotes, agencias especializadas e incluso en concesionarias de autos nuevos, la compra-venta de autos usados se ha convertido en un negocio rentable y en pleno crecimiento. 

Adquirir un auto usado o semi nuevo conlleva riesgos que debes valorar antes de efectuar su compra; aquí te compartimos algunos puntos a tomar en cuenta:

1. Compara, compara y vuelva a comparar. En otras palabras, no te vayas con la primera opción que veas por mucho que te guste, es muy posible que encuentres otras alternativas más económicas o en mejores condiciones si te das el tiempo de investigar, informarte y comparar entre varias opciones.

2. Aunque el precio final puede ser más alto, procura adquirir el vehículo en agencias especializadas, no corras riesgos innecesarios comprando a desconocidos o de dudosa reputación, pues como  dice el dicho: “lo barato puede salir caro”.

3.  Elige el vehículo que se adapte a tus necesidades y a tu economía. Muchas veces terminamos endeudados por querernos dar el lujo de adquirir productos, bienes o servicios que realmente son innecesarios en nuestras vidas, pudiendo adquiero otros más sencillos y económicos que igualmente cubren nuestras necesidades. Lo mismo sucede con los autos, olvídate de los lujos, adquiere aquel que pueda cubrir tus expectativas sin necesidad de endeudarte al grado de no poder liquidar los pagos mensuales del financiamiento (de haber elegido dicha opción de compra).

4. Revisa hasta el último detalle de la documentación. Este es quizá el punto mas importante, pues debes asegurarte que el papeleo del auto en cuestión esté en perfecta regla, lo que no sólo asegurará la legal posesión del vehículo, sino también te evitará pagos y cargos posteriores sorpresivos por no haber realizado la investigación pertinente de documentos como: tenencias, multas,  verificación vehicular, tarjetón de circulación, etc.

5. Por último,  para ambas partes debe quedar perfectamente claro cuál será el sistema de pago, mismo que quedará establecido en el contrato de compra-venta, único documento legal con el que contarás ante un eventual problema con el vendedor.

Ya lo sabes, sigue estos sencillos pasos antes y durante la compra de tu auto y eso sí: ¡Disfrútalo al máximo!

Etiquetas: autosconsejosrecomendacionestips

Comentarios: