5 Tips para ahorrar en Navidad | Suspendde

Regresar al blog

5 Tips para ahorrar en Navidad

Fecha: martes, 19 de diciembre del 2017

5 Tips para ahorrar en Navidad

La Navidad está la vuelta de la esquina: época de dar, de recibir… ¡y de gastar! Así que aquí te damos 5 tips para que, por increíble que pueda sonar, ahorres, o por lo menos no adquieras deudas impagables o pongas al límite tus tarjetas de crédito.

1. Primero que nada, ¡planea! Compra los alimentos para la cena navideña con anticipación, pues a medida que se acerca la Noche Buena los precios se elevan. Puedes destinar parte de tu aguinaldo para este gasto, siempre será mejor disponer de ese efectivo que utilizar tu tarjeta de crédito y endeudarte.

2. Haz un intercambio. En lugar de regalar a toda la familia o amigos, mejor organiza un intercambio de regalos, así ahorrarán todos y todos tendrán un regalo.

3. Si te toca ser Santa Claus o los Reyes, no quieras comprar todos los regalos que piden tus hijos. Todos quisiéramos hacerlo, pero no es sano para tu bolsillo ni para ellos. Obséquiales aquello que realmente quieren o más les gusta, para que lo valoren y aprecien en su medida, sin que se hagan la idea de que siempre tendrán acceso a todo aquello que desean.

4.  Así como dijimos que planearas y procuraras comprar con anticipación los alimentos para la cena, en el caso de los regalos es buena idea aplazar su compra. Espérate a las rebajas de enero, seguro encontrar buenas promociones y rebajas.

5. Si tienes pensado comprar un perrito, un gatito, un pez o cualquier mascota, primero reflexiona sobre la responsabilidad que ello implica para toda la familia; un animal requiere toda la atención y los máximo cuidados. Igualmente, antes de adquirir y gastar en una mascota en alguna tienda especializada, mejor date una vuelta por los centros de adopción, allí encontrarás una enorme variedad de perritos y/o gatitos necesitados de amor y de una familia y, por si fuera poco, ¡no tendrías que pagar por ello!.

¡Ya lo sabes! Ahorrar en esta Navidad no es tan difícil como parece, pon en práctica estos sencillos puntos y lo lograrás. ¡Felices fiestas!

Etiquetas: aguinaldoahorrardeudasnavidad

Comentarios: