Regresar al blog

Cajas de ahorro: una buena opción

Fecha: martes, 28 de mayo del 2013

Cajas de ahorro: una buena opción

Las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, mejor conocidas como SOCAPS, o Cajas Populares de Ahorro, son en México una excelente opción para ahorrar y recibir grandes beneficios a cambio, ya que ofrecen créditos y fondos de inversión de alto rendimiento.

Una de las ventajas más competitivas de las SOCAPS es que llegan a ofrecer hasta 4.12% de intereses en una inversión de entre 10 mil a 100 mil pesos, en un plazo de 91 días, en contraste con los bancos que ofrecen en promedio un 0.81%.

Asimismo, cuando un crédito es pagado por un socio, el interés generado es repartido entre todos los miembros, obteniendo una ganancia extra que los bancos nunca te darían.

Algo a considerar en las SOCAPS es que cuando un miembro ha ahorrado cierta cantidad, tiene derecho a solicitar un préstamo, que generalmente tiene mejores condiciones que los bancarios, sin embargo es muy importante valorar si se requiere como préstamo hipotecario, ya que la tasa de interés puede ser muy alta.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reconoce las ventajas que dan las SOCAPS, siempre y cuando estén reguladas, ya que protegen el fondo de ahorro de los usuarios hasta por 25 mil UDIS por cada cuenta, lo que equivale aproximadamente a 125 mil pesos en caso de que falle la SOCAPS contratada.

Antes de contratar algún servicio con una SOCAPS, es obligado revisar que esté registrada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios (SIPRES) de la CONDUSEF y de igual manera verificar si está regulada por la CNBV, ya que desgraciadamente este mercado se encuentra lleno de instituciones fraudulentas.

Etiquetas: ahorro deudasbancosCNBVCONDUSEFfraudeMéxicoSIPRESSOCAPS

Comentarios: