Regresar al blog

¿Cómo librarse de sus deudas de manera segura?

Fecha: jueves, 30 de octubre del 2014

¿Cómo librarse de sus deudas de manera segura?

 

El endeudamiento se atribuye principalmente a falta de un adecuado cálculo de pago real, problemas de salud, una carencia de planeación de pagos y al desempleo. Y aunque el valor de un buen historial crediticio es diferente para cada persona, resulta de suma importancia mantenerlo en buen estado; sobre todo, si en sus planes se encuentra realizar la compra de un inmueble o un automóvil.

Cuando ya se cuenta con una deuda es importante administrar eficientemente los pagos destinados a ésta, de lo contrario se verá mermado su historial crediticio y con ello sus planes futuros.

ALGUNOS CONSEJOS PARA MANTENER EN BUEN ESTADO SU HISTORIAL CREDITICIO, SON:

  • Revisarlo periódicamente
  • Establecer recordatorios de pago
  • Reducir el monto de la deuda

Este último punto resulta mucho más fácil decirlo que llevarlo a cabo, pero si considera utilizar su historial crediticio para realizar una lista de las deudas existentes, esto le ayudará a obtener el monto total de su deuda y a desarrollar un plan de pagos perfectamente bien establecido y alineado.

Es indispensable considerar que usted debe destinar la mayor cantidad de recursos disponibles para el pago de la deuda con mayor tasa de interés, con el fin de liquidarla en el menor tiempo posible. Y si el endeudamiento por el que se atraviesa parece insostenible, entonces es cuando hay que considerar la opción de una administración de deuda.

“Una administradora de deuda no es una solución mágica, se trata de analizar la situación por la que se atraviesa, delinear un plan de ahorro personalizado, conveniente y responsable que nos facilite llegar a acuerdos favorables con los acreedores, lo que al final nos permitirá devolver al cliente su tranquilidad perdida”, explica Juan Tallabs Rubio, Director General de la Administradora de Deuda, Suspendde.

En México, la administración de deuda es una opción relativamente joven y aún enfrenta grandes retos como la desmitificación y regulación, pero es una buena opción y el mejor aleado para una persona que necesita asesoría para administrar sus pagos.

“La persona que se acerca a una administradora de deuda como Suspendde, es una persona que tiene toda la intención de liquidar sus deudas, recuperar su tranquilidad y mejorar su historial crediticio”, indica Tallabs Rubio.

Si usted desea recuperar su tranquilidad, no evada sus deudas y afróntelas de la mano de un especialista, porque él será el indicado para ayudarlo de una manera segura y confiable.

Etiquetas: administradora de deudaadministrar pagosautomovildesempleodeudaendeudamientohistorial crediticioinmuebleliquidar deudaspagar deudaplaneacion de pagosreducir deudaSuspendde

Comentarios: