Regresar al blog

Cómo manejar la tarjeta de crédito

Fecha: jueves, 11 de julio del 2013

Cómo manejar la tarjeta de crédito

 

Las tarjetas de crédito nos permiten adquirir anticipadamente algún bien, servicio o también para cubrir alguna emergencia, pero no olvides que su abuso es altamente riesgoso para cualquier economía, ya que sin darnos cuenta se compromete nuestra tranquilidad e ingresos en ella.

A continuación hablaremos sobre algunos tips para mejorar el uso de las tarjetas de crédito:

  • Considera a tu tarjeta de crédito como un medio que te facilite tus pagos y no como un plástico que da dinero fácil
  • Conviene tener una cuenta bancaria en la misma institución que emita la tarjeta de crédito, de ésta manera podrás hacer transferencias por teléfono y aclaraciones de ser necesario.
  • Un par de tarjetas de crédito son suficientes para propósitos básicos como compras imprevistas, emergencias, viajes, etc. Si tienes más de dos tarjetas de crédito y has tenido problemas acumulando saldos sin pagarlas, necesitarás de una mejor estrategia para manejarlas.
  • Elije una tarjeta de crédito con un tipo de interés bajo.
  • Escoge una tarjeta de crédito que tenga la menor cuota anual, los menores intereses de financiamiento y el mayor período de gracia (el plazo que le dan antes de comenzar a pagar intereses) éste último puedes utilizarlo para comprar cosas o pagar servicios sin tener que tocar tus reservas en cuentas de ahorro.
  • Procura cumplir a tiempo con todos los compromisos de crédito para evita altos interés y recargos extras.
  • Toma tus precauciones con las tarjetas de crédito emitidas por almacenes y tiendas departamentales. Es muy fácil obtenerlas, sin embargo están diseñadas para hacerte gastar más, a través de promociones especiales, ofertas de temporada o liquidaciones.

Por último usa las tarjetas de crédito con mucha prudencia, evitando al máximo las compras impulsivas.

Etiquetas: ahorro deudasbancosdeudadeuda tarjeta de créditoliquidar tarjeta de créditopagar tarjeta de créditotarjeta de crédito

Comentarios: