Regresar al blog

Consejos para evitar fraude con los créditos en línea o online

Fecha: martes, 02 de septiembre del 2014

Consejos para evitar fraude con los créditos en línea o online

 

En México tan sólo el 20% de la gente tiene acceso a un crédito bancario. Las cifras indican que el 60% de los mexicanos recurren a medios informales para obtener créditos financieros, como los son las tandas, prestamistas particulares etc. y el 20% restante ni siquiera tiene acceso a los créditos (fuente BANXICO).

Los créditos en línea o online llamados así por ser solicitados vía internet, han aumentado en los últimos meses por la rapidez y bondad que otorgan a diferencia de los tradicionales, sin embargo dadas las condiciones y la tentación por obtener un préstamo rápido las personas caen en fraudes como el de dar información crediticia confidencial por internet o que les cambien de un día para otro los intereses.

Es por ello que en Suspendde les damos los siguientes consejos para que no caigan en un fraude y le pidan un crédito online a una empresa fiable y por otra parte que les puedan otorgar ese crédito:

  1. Averigüe en la CONDUSEF que la institución financiera este dada de alta de manera formal.
  2. Solicite solo la cantidad justa para que pueda pagar lo antes posible el dinero prestado y así pagar menos intereses.
  3. Para que le otorguen el crédito justifíquelo preferentemente con un esquema de pagos y un presupuesto fijo destinado al pago del mismo.
  4. Es importante que no lo domine la desesperación por pedir dinero y asegúrese que podrá devolver el dinero para que no se meta en otro problema.
  5. Lea atentamente todo el contrato y los intereses que pagará por el préstamo solicitado y si tiene duda sobre algún punto es obligación del ejecutivo respondérsela a detalle (ya sea vía chat o por teléfono), si no se siente seguro (a) no contrate el servicio.
  6. Consentrese en dedicar lo más posible de sus ingresos a la devolución del préstamo para evitar que se vuelva más grande su deuda por los intereses.
  7. Compare todas las financieras online antes de solicitar al que más se anuncia o más se habla de él. Lo más probable es que encuentre otra que se ajuste más a sus necesidades y pague menos por el préstamo.

Una de las grandes bondades de los préstamos en línea generalmente es su perfil de solo dar microprestamos, por lo que ayuda a pagarlos en un plazo de 30 días y no en varios meses o años. Esto ayuda a que el CAT sea menor y uno no este atado por mucho tiempo a pagar una deuda que crece más y más.

Etiquetas: BANXICOCATcomparacion de financierasCONDUSEFconsejos financieroscredito bancariocreditos en lineacreditos financieroscreditos onlinedesesperacion por dinerodeudadevolucion de prestamosdinerodinero prestadoempresa fiablefinancierasfraudefraude financierointernetmicroprestamospagar menos interesespedir dineroprestamos particularesprestamos personalesprestamos rapidosservicio via chat y telefonoservicios financierosSuspendde

Comentarios: