Regresar al blog

Consumidor Inteligente y Consumidor Derrochador

Fecha: jueves, 21 de agosto del 2014

Consumidor Inteligente y Consumidor Derrochador

 

Al pensar de donde se generan muchos de nuestros problemas concluimos que la fuente se origina en el tema económico, pero aquí lo que hay que tener claro es que el dinero no es “un algo” destinado a convertirnos a ser felices o desgraciados, si no que es simplemente un MEDIO para alcanzar nuestras NECESIDADES y no nuestros caprichos y es aquí cuando viene la diferencia entre un Consumidor Inteligente y un Consumidor Derrochador.

EL CONSUMISMO COMO ALIADO DE LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS

No cabe duda que nuestra sociedad es victima de un bombardeo inclemente de publicidad que las empresas generar para sobrevivir basada en un trabajo mercadológico, psicológico y sociológico para que acepten a la empresa, sin embargo no se dan cuenta que al comprador lo empuja a ser altamente consumista y es aquí donde todo empieza.

Muchas personas tratan de disimularlo comprando cosas de “bajo precio” sin embargo lo hacen en gran cantidad (a esto se le llama el gasto hormiga), otros son más descarados y aunque compran pocas cosas sus costos son más elevados de lo que puede sostener su ingreso mensual, y por ello en ambos casos se inundan en deudas terribles que se originaron de cosas que realmente no necesitaban.

LAS COMPRAS INTELIGENTES COMO SUSTENTO DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Mostrado el panorama anterior, hoy más que nunca nos tenemos que esforzar por conseguir ser Consumidores Inteligentes, y como base inicial es eliminar de nuestras costumbres tanto el “gasto hormiga” como el gasto fuera de nuestro presupuesto. Algunos pensaran que ser un Comprador Inteligente es una tarea complicada sin embargo es todo lo contrario, ya que en estos días existen múltiples herramientas para lograrlo como lo son: Apps de gastos (se pueden bajar gratuitamente en cualquier tienda digital), Asesores Financieros, llevar una libreta con los gastos que hemos hechos y que rango tiene uno para gastar cada mes, etc.

Otra característica de un comprador inteligente es comprar solo lo necesario y que sea de la mejor calidad posible (esto para que dure más el producto y rinda la inversión que se le aporto).

Como observamos no hay pretextos para ser un comprador inteligente solo es cuestión de quererlo hacer y dejarnos de todas las perezas y caprichos para emprender en ello.

UN COMPRADOR INTELIGENTE ES IGUAL A UNA FUENTE DE INGRESOS

Cuando uno se aplica en sus finanzas llega a disponer de dinero extra que lo podrá ahorrar y/o invertir para generar más dinero que puede ser usado para alguna emergencia o para darse un buen premio por “portase bien”. También hay que contemplar que comprar inteligentemente es comprar cosas necesarias después de que pasen las temporadas, ya que bajan los precios y vienen las rebajas más los meses sin intereses, PERO OJO esto no quiere decir que por estar en esas condiciones las cosas hay que comprarlas porque si uno compra solo “porque estaba de oferta”, regresara a los malos hábitos.

Etiquetas: ahorrarahorroappsasesores financieroscomprasconsumidor derrochadorconsumidor inteligenteconsumismodeudasdineroendeudadofinanzasfuente e ingresosgasto hormigaingresosinteligenteinversiónmalos hábitosmejor calidad de vidameses sin interesesofertaspagar deudaspagar tarjeta de créditopresupuestoproblemas económicos

Comentarios: