Regresar al blog

Diversificar y no poner todos los huevos en la misma canasta

Fecha: lunes, 26 de enero del 2015

Diversificar y no poner todos los huevos en la misma canasta

 

¿Has escuchado hablar de poner todos los huevos en la misma canasta?, la expresión que refiere a poner todo tu dinero o todo tu trabajo en una sola inversión o un solo empleo.

Juan Tallabs Rubio, Director General de la Administradora de Deuda Suspendde, recomienda la diversificación para disminuir los riesgos empresariales o el desplome de la economía familiar en caso de un despido o cierre de la empresa en la que se labora.

Tener un solo cliente representa un riesgo, ya que perderlo podría significar el fin de su empresa, lo mejor es tener más de uno, tratarlos a todos con igual importancia y que sean independientes entre sí por la salud de su compañía, con esto garantizará que si pierde al cliente principal, o el que le deja más ingresos, el resto de los clientes le ayudarán a mantener el funcionamiento de la empresa.

De la misma forma si usted tiene empleo y sus ingresos le permiten hacer un ahorro o ya cuenta con éste, busque invertirlo y diversificarlo, como si usted fuera su propia compañía, tomando en cuenta el ejemplo anterior, de esa manera evitará que si es despedido de su trabajo o cierra la empresa en la que labora, su propia compañía que es su economía familiar, no se desplomará y podrá sostener a la familia mientras consigue otro empleo.

Juan Tallabs afirma que evitar “poner todos los huevos en la misma canasta” y diversificar sus ahorros y sus clientes podría ayudarle a lograr su independencia financiera.

Etiquetas: administradora de deudadeuda tarjeta de créditodiversificareconomia familiarempleofuncionamiento de la empresaindependencia financierainversiónprestamos personalesSuspenddetrabajo

Comentarios: