Regresar al blog

Educando a los hijos a ahorrar para un futuro sin deudas

Fecha: jueves, 06 de junio del 2013

Educando a los hijos a ahorrar para un futuro sin deudas

 

Los hijos son grandes tesoros que nos da la vida, como padres damos siempre lo mejor de nosotros para que ellos sean felices. Parte de esto es enseñarles a utilizar el dinero y evitar que caigan en deudas incontrolables

Por eso te compartimos los siguientes consejos para ayudarlos a tomar mejores decisiones en cuanto el dinero.

DE 4 A LOS 6 AÑOS

  • Hay que motivarlos a tener un “cochinito” para que empiecen a ahorrar.
  • Deben de saber la diferencia entre lo que es necesario e innecesario. Por ejemplo, deben saber que es más necesario ahorrar para comprarse unos colores nuevos para dibujar, que un paquete de dulces.

DE LOS 7 A LOS 8 AÑOS

  • Ayudarlos a fijar una meta de ahorro para que compren algo que les gusta, por ejemplo, un juego, un estuche de belleza, etc.
  • Que hagan labores extra en la casa para obtener dinero que puedan ahorrar.

DE LOS 9 A LOS 12 AÑOS

  • A esta edad tu hijo ya puede tramitar una cuenta de ahorro en el banco para depositar su dinero. Hay que enseñarle a no divulgar la cantidad de dinero que posee para educarlo en la prudencia.

DE LOS 13 A LOS 16 AÑOS

  • Ahora pueden abrir una cuenta de inversión de bajo riesgo para poder ir ahorrando una cantidad fija.

DE LOS 17 A LOS 19 AÑOS

  • Cuando cumplen la mayoría de edad tienen que saber que pueden firmar su primer contrato de fondos de inversión, su primer seguro de gastos médicos y cuando trabajen podrán hacer aportaciones a su Afore.
  • A esta edad pueden obtener su primera tarjeta de crédito, es vital que aprendan a medir sus gastos con ella para que no se vean envueltos en deudas. Necesitan ver que la tarjeta de crédito es una fuerte aliada para hacer compras que no se pueden hacer con efectivo, como pagar a mensualidades sin intereses, o hacer pagos en internet de manera rápida.

Etiquetas: ahorro deudasbancodeuda tarjeta de créditodeudastarjeta de crédito

Comentarios: