Regresar al blog

Este fin de año, planee su presupuesto

Fecha: lunes, 03 de noviembre del 2014

Este fin de año, planee su presupuesto

 

Noviembre está aquí y con él el inicio de las fiestas de fin de año, y a medida que comience a pensar en la entrega de regalos, hay algo que necesita poner en la parte superior de la lista antes de gastar en línea o en el centro comercial: planear el gasto y hacer una revisión rápida de su historial crediticio.

Es importante revisar los reportes de crédito, para corroborar si existe una actividad sospechosa o equivocada con sus cuentas“, explica Juan Tallabs Rubio, Director General de la Administradora de Deuda Suspendde.

Utilizar tarjetas de crédito para las compras de temporada puede resultar muy tentador, y anima a los compradores a dejar de lado el dinero en efectivo. Si usted establece un ahorro semanal a partir de septiembre y hasta mediados de Noviembre, casi sin sentirlo, usted podría tener una cantidad importante destinada para sus regalos.

Cantidad que se quedaría fuera de sus tarjetas y representaría una preocupación menos para el primer trimestre de 2015, y todo gracias a una sencilla planeación“, indica Tallabs Rubio.

En estos casos lo más conveniente es realizar una lista de compras personales que quiera hacer, así como los regalos navideños, lo cual le permitirá crear un presupuesto alineado a la capacidad de gasto real. Es muy importante que respete este presupuesto y que evite a toda costa las temibles compras por impulso.

Recuerde, el mejor plan de compras es aquel que ayuda a evitar el gasto desmedido y antes de gastar siempre pregúntese: ¿Cómo voy a pagar todo esto?

Etiquetas: administradora de deudaahorrocompradorescompras personalescomp`radores compulsivosdeuda tarjeta de créditodinero en efectivofin de añohistorial crediticiojuan tallabs rubioNoviembreplanear gastosplanear presupuestoregalos navideñosreporte de crédito

Comentarios: