Evitar gastos y reservar dinero, una sencilla manera de ahorrar. | Suspendde

Regresar al blog

Evitar gastos y reservar dinero, una sencilla manera de ahorrar.

Fecha: martes, 03 de octubre del 2017

Evitar gastos y reservar dinero, una sencilla manera de ahorrar.

En este post vamos a platicar sobre el significado de una palabra que es fácil de mencionar, ¡pero difícil de poner en práctica! “AHORRAR”.

 

 

El Diccionario de la Real Academia Española cita varias acepciones de la palabra “ahorrar”; no obstante, haremos referencia a dos de éstas en particular:

1. tr. Reservar una parte de los ingresos ordinarios. U. t. c. intr. Ahorrar para lavejez.

3. tr. Evitar un gasto o consumo mayor. Ahorrar agua, papel, energía.

La mayoría de las personas piensan que ahorrar únicamente significa reservar o guardar parte de sus ingresos como previsión para necesidades futuras, pero no menos cierto es que ahorrar también es evitar gastar o consumir bienes o servicios superfluos, es decir, prescindir de aquellas cosas que no son estrictamente necesarias en uestras vidas y que, incluso, pueden orillarnos a contraer deudas en tarjetas de crédito, deudas con los bancos, deudas con tiendas departamentales y hasta con la familia y/o amigos.

Antojitos, ropa de moda, salidas a restaurantes… Sin duda existen muchas tentaciones y sí, estamos de acuerdo en que puedes darte un gusto de vez en cuando, pero si te pones a pensar y, mejor aún, si anotas cada uno de esos pequeños y grandes gastos que tienes, descubrirías que en tus manos tienes la posibilidad de ahorrar una buena cantidad de dinero que eventualmente podrías utilizar en caso de emergencia, para adquirir bienes duraderos, para pagar ese curso que tanto necesita tu desarrollo profesional, para pagar deudas; en fin, destinarlo a cosas verdaderamente trascendentales en tu vida.

Ya lo sabes, tiene dos buenos caminos diferentes pero complementarios para comenzar a ahorrar: reservar una parte de tu ingreso y/o evitar gastar o consumir de manera innecesaria. ¡Está en tus manos llevarlo a la práctica! 

Etiquetas: ahorrareducación financieraevitar gastospagar deudasSuspendde

Comentarios: