Regresar al blog

No gastes más gasolina de la necesaria

Fecha: lunes, 12 de enero del 2015

No gastes más gasolina de la necesaria

 

Si uno de tus propósitos de año nuevo es ahorrar, puedes revisar todos los rubros donde quizá se te estén escapando centavos que con el tiempo son pesos; por ejemplo, ahorrar gasolina podría ser un buen inicio, sobre todo si tomas en cuenta el aumento que se dio el 1 de enero de 1.9 por ciento.

Aquí te damos algunos tips para ahorrar gasolina:

  1. No aceleres cuando no sea necesario, mantener una velocidad constante reduce el consumo de gasolina, sobre todo en carretera.
  2. Usa el aire acondicionado sólo cuando verdaderamente lo necesites, ya que el motor del aire hace trabajar más al motor del auto, por lo que se gasta más gasolina.
  3. No excedas los límites de velocidad señalados, está comprobado que circular a 80 km/h en vez de 100 km/h permite ahorrar entre 10 y 15 por ciento de combustible.
  4. No calientes el auto, eso era necesario cuando los motores eran de carburador, ahora ya no se necesita hacer eso, lo único que ocasiona es gastar combustible.
  5. No dejes de hacerle los servicios a tu auto, el cambio de aceite y tenerlo bien afinado te ayudará a ahorrar hasta 10 por ciento de gasolina.
  6. Revisa constantemente las llantas, tenerlas en la presión correcta y bien alineadas evitará que el motor trabaje con más fuerza.
  7. No sobrecargues el auto, entre menos peso lleves ahorrarás más combustible.

Feliz camino y recuerda que los pequeños ahorros se pueden convertir en gran fortuna. Y recuerda para atesorar tus bienes liquida a tiempo tus deudas, nosotros te podemos ayudar, ¡Contáctanos!

Etiquetas: administradora de deudaahorrarahorrar gasolinaayuda para deudasdeudasdeudas tarjeta de creditoSuspenddetips para ahorrar gasolina

Comentarios: