Regresar al blog

Hay que saber como endeudarse

Fecha: miércoles, 06 de agosto del 2014

Hay que saber como endeudarse

 

Cuando escuchamos la palabra endeudamiento generalmente nos espantamos y pensamos cosas negativas, sin embargo hay que diferenciar entre un endeudamiento negativo y uno positivo. Un ejemplo de endeudamiento negativo seria ir de compras y dejar bien “calientita” la Tajeta de Crédito comprando ropa, zapatos, celulares, etc. y quedarnos sin un respaldo monetario que las pueda pagar aunque sea a pagos mensuales; por otra parte un ejemplo de endeudamientos positivo seria:

  1. Comprarnos en cosas que podamos pagar de acuerdo a nuestros ingresos.
  2. Y que sean activos.

Los Activos son cosas que nos ayudan a producir más dinero, por ejemplo si uno estudia Gastronomia o simplemente se le da de manera natural el cocinar rico, el comprar buen material a meses sin intereses para empezar a hacer un pequeño negocio y hacer comida de calidad, eso es un endeudamiento positivo, ya que aunque este endeudado por las mensualidades sin intereses u otro tipo de financiamiento lo estoy usando para producir más dinero que podrá ayudar a pagar la deuda y después convertirse en una muy buena fuente de ingresos.

Es importante que antes de endeudarte hagas cuentas o “eches números” ya que es el pilar del éxito o el fracaso. La mayoría de las cuentas no son complicadas, sin embargo si no se te da eso de los números, puedes pedirle a un buen amig@ que te ayude, hay que admitir que todo mundo tenemos algún amigo matemático ¿o no?.

Hay que admitir que comprarse ropa buena o televisores de ultima generación no es malo, pero eso no debe de sobrepasar tu rango de posibilidades de pago y recuerda “haz números”

Etiquetas: activosdeudadineroendeudamientofinanciamientoingresosmeses sin interesesnegociopagar deudatarjeta de crédito

Comentarios: