Regresar al blog

Inversión: una buena herramienta contra las deudas (pte 2)

Fecha: miércoles, 03 de julio del 2013

Inversión: una buena herramienta contra las deudas (pte 2)

En la primera parte explicamos lo que eran las inversiones y sus diferentes tipos, también se dio a conocer que desde mil pesos puedes hacer inversiones, lo cual es muy bueno.

En esta segunda parte se dará a conocer información para saber qué tipo de inversión es para ti, así como otras características sobre inversiones.

¿CÓMO DEFINO MI PERFIL DE INVERSIONISTA?

Para saberlo debes observar tres factores importantes:

Objetivo: Tener muy claro para qué vamos a utilizar el dinero ganado por la inversión, ya que si necesito el dinero rápidamente y en altas proporciones sería mejor elegir un fondo de RENTA VARIABLE sobre un fondo de INVERSIÓN, sin embargo, no hay que olvidar las recomendaciones que se hicieron en el artículo anterior.

Horizonte: Se refiere al momento en que determinas invertir y retirar tu dinero. Mientras más largo sea el horizonte más arriesgada puede ser la inversión.

Tolerancia al riesgo: Este punto es importante ya que de esto depende si optarás por una línea de inversión conservadora u otra más arriesgada pero de mayores rendimientos.

Las siguientes son características que te recomendamos tomar en cuenta:

  • Compara las comisiones que cobran las instituciones financieras por manejar tu inversión.
  • El riesgo va de la mano con el rendimiento. Los fondos de RENTA VARIABLE pueden exigir bastante disposición al riesgo, por lo que si eres este tipo de persona piensa en invertir en esta clase de modelos sin llegar a ser imprudente.
  • Los fondos de inversión no garantizan rendimientos; podrás conocer su desempeño pasado pero eso no te garantizará los mismos resultados en el futuro.
  • Las inversiones ganan más de manera conjunta que individualmente.
  • En algunos casos se recomienda asesoría profesional para ayudarte a administrar tu dinero y obtener mejores rendimientos.
  • Para saber si el fondo de INVERSIÓN o de RENTA VARIABLE es el que mejor se adapta a tus necesidades, solicita el PROSPECTO DE INFORMACIÓN del fondo.

Los beneficios de convertirte en un inversionista inteligente van más allá de generar dinero para ahorrar y pagar deudas como las de tarjeta de crédito, préstamo personal, crédito hipotecario, etc. también podrías hacerlo para adquirir bienes que te ayuden a tener una mejor calidad de vida. Todo es posible mientras lo utilices con responsabilidad y no lo malgastes, al final es para que tú y los tuyos vivan más tranquilos.

Etiquetas: ahorraahorro deudasdeuda tarjeta de créditoliquidar deudaliquidar tarjeta de créditopagar deudaspagar tarjeta de crédito

Comentarios: