Regresar al blog

La CONDUSEF revela calificación de tarjetas de crédito

Fecha: miércoles, 30 de julio del 2014

La CONDUSEF revela calificación de tarjetas de crédito

 

De acuerdo a la CONDUSEF al mes de Marzo de este año, la tarjeta de crédito con mayor calificación fue la de Mi Banco “Crédito BAM”, y la de menor calificación fue la tarjeta clásica de Santander.

Para evaluar las tarjetas los factores fueron las reclamaciones que los usuarios presentaron ante la CONDUSEF, así como en las mismas instituciones bancarias. También se consideró las sanciones aplicadas por la misma CONDUSEF, las practicas no sanas, las observaciones que el organismo realiza a los bancos que operan este tipo de plásticos, así como las supervisiones que realiza a los contratos de adhesión que sustentan las tarjetas de crédito que ofrecen.

De la información que desprende el Buró se observa que la tarjeta Invex Banco es la que presenta un mayor Costo Anual Total (CAT) al ubicarse en 95.42%, y la de menor CAT fue la de BanBajío con 37.85%.

En cuanto al Pago por Anualidad las que más caras salieron fueron la tarjeta Clásica Invex cuyo precio es de $610 y la de Banamex con un costo de $600. Las de menor costo fueron BanCoppel, Banregio e Inbursa ya que no cobran nada por este servicio.

Al revisar el Pago Mínimo las tarjetas más costosas de acuerdo al Buró de Entidades Financieras (BEF) de la CONDUSEF fueron Mi Banco e Invex Banco, con gastos de $495 y el de menor costo lo obtuvo Banco Afirme quien no considera este gasto.

Ya por último se analizó la Comisión por Disposición de Efectivo, y la que resulto más costosa fue la de Santander con un 10%, mientras la que ofreció el menor precio fue Afirme con un 4% en cajeros propios.

Etiquetas: bancoBEFCATCONDUSEFdisposición de efectivopago mínimopago por anualidadtarjeta de crédito

Comentarios: