¡La manera más inteligente de usar tu aguinaldo! | Suspendde

Regresar al blog

¡La manera más inteligente de usar tu aguinaldo!

Fecha: lunes, 06 de noviembre del 2017

¡La manera más inteligente de usar tu aguinaldo!

Se acerca el último mes del año y con él uno de los momentos mas esperados por los trabajadores: La entrega del aguinaldo

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el aguinaldo es una prestación anual para los trabajadores del sector público y privado, que  debe equivaler a al menos 15 días de salario. Asimismo, y conforme al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, debe otorgarse a más tardar el 20 de diciembre.

Por cierto, aunque no hayas cumplido el año de servicio en la empresa o institución pública, tienes derecho a recibir la parte proporcional del aguinaldo, que será proporcional al tiempo que hayas laborado.

Una vez que tenemos claro qué es y cuándo debes recibir tu aguinaldo, es momento de que pienses cómo debes utilizar dicha prestación de la manera más inteligente posible. La respuesta en realidad, es sencilla, procura usar la mayor parte para liquidar deudas, ahorrar o invertirlo, y secundariamente, para comprar regalos, adornos, irte de vacaciones, etc.

Para hacer un mejor uso del aguinaldo, te recomendamos hacer un presupuesto detallado, a fin de que conozcas tu verdadera capacidad de pago y puedas establecer un límite real en tus compras decembrinas, evitando con ello comprometer tu ingreso durante 2018.

La propia Condusef recomienda ocupar parte del aguinaldo para pagar o reducir deudas de corto plazo, como tarjetas de crédito, que suelen ser las más onerosas. Además, en la próxima navidad procura comparar precios y planear las compras con anticipación para lograr un ahorro importante; igualmente, evita compras compulsivas o de ultima hora, pues suelen venir acompañadas de altos precios.

Recuerda, no hay mejor regalo para ti y tu familia que tener unas finanzas sanas de cara al nuevo año; es decir, sin deudas y con un sólido ahorro para enfrenar cualquier eventualidad, comenzando por la temida cuesta de enero.

Ya lo sabes: ¡Utiliza tu aguinaldo de la manera más inteligente!

Etiquetas: aguinaldoahorrodeudasfin de añonavidadtarjetas de crédito

Comentarios: