Regresar al blog

Mentiras y trampas más utilizadas por los despachos de cobranza

Fecha: viernes, 12 de abril del 2013

Mentiras y trampas más utilizadas por los despachos de cobranza

AVISAN SOBRE FALSOS PROCESOS JUDICIALES.

Se comunican por teléfono con el deudor diciendo que hablan de un juzgado para informarle que se ha levantado una orden judicial en su contra.

Como ya sabemos los juzgados notifican en persona y no por teléfono, así pues los despachos cobradores faltan contra los artículos 386 y 387, inciso décimo del Código Penal Federal, incurriendo en algo que podría considerarse como fraude.

AMENAZAN ANÓNIMAMENTE EN LA PROPIEDAD.

Los cobradores son conscientes de que algunos deudores saben que ningún juzgado los va a contactar por teléfono, por eso algunos amedrentan al deudor en su propiedad. En algunos casos se llega a cometer daño en propiedad ajena e incluso robo, lo cual es un delito grave.

USURPACIÓN DE FUNCIONES PROFESIONALES.

En diversas ocasiones los empleados de un despacho de cobranza se hacen pasar por profesionistas sin serlo lo que resulta delicado. Una persona que incurre en este tipo de actividades podría estar cometiendo un delito

DAÑO EN PROPIEDAD.

Si el personal de un despacho de cobranza dañara tu propiedad, tienes el derecho de levantar una denuncia ante el Ministerio Público para advertir a los cobradores que si vuelven a irrumpir en tu propiedad podrían ser consignados por las autoridades correspondientes.

Etiquetas: amenaza bancodespachos cobradoresdespachos de cobranzadeudorfraudejuzgadoorden judicialprocesos judiciales

Comentarios: