Regresar al blog

Mitos y realidades del Buró de Crédito

Fecha: viernes, 12 de abril del 2013

Mitos y realidades del Buró de Crédito

A continuación te exponemos algunos mitos y realidades sobre el Buró de Crédito (BC), para que puedas tener más información sobre esta institución.

EL BC ES UNA INSTITUCIÓN DE GOBIERNO

MITO: El BC no es una entidad gubernamental, es en realidad una empresa privada que se encarga de recibir, integrar, administrar y difundir información crediticia de personas y empresas que tienen o hayan tenido algún tipo de crédito.

EL BC TE BOLETINA

MITO: El BC no tiene ninguna facultad legal de arremeter contra el deudor, sin embargo es una empresa privada que reporta el comportamiento crediticio de las personas.

SI PAGO MIS DEUDAS SE ELIMINA INMEDIATAMENTE CUALQUIER INFORMACIÓN NEGATIVA DENTRO DEL BC

MITO: La información permanece ahí durante 6 años a partir de que la institución que haya proporcionado el crédito reportó los datos. Sin embargo estas instituciones también reportan la oportunidad y condiciones con que se hayan realizado los pagos, lo cual puede ayudar a mejorar considerablemente tu historial crediticio en caso de haber tenido dificultades temporales.

NUNCA SE SALE DE BC

MITO: Como mencionamos anteriormente el historial se elimina del BC 6 años a partir de que uno salda su deuda. Cabe mencionar que a la fecha se han eliminado 22 millones de registros de la base de datos del BC.

EL BC NIEGA Y APRUEBA CRÉDITOS.

MITO: El BC no tiene facultad de aprobar o negar créditos, lo único que hace es reportar el comportamiento crediticio de los sujetos ahí incluidos. Son las instituciones quienes revisan el historial de quien solicita un crédito para decidir si lo otorgan o no.

Etiquetas: Buró de Créditodeuda tarjeta de créditodeudorinformación crediticialiquidar deudapagar deuda

Comentarios: