Regresar al blog

Nuevos beneficios para los usuarios de telefonía en 2015

Fecha: viernes, 02 de enero del 2015

Nuevos beneficios para los usuarios de telefonía en 2015

 

Nuevo año, nuevos beneficios para los más de cien millones de usuarios de telecomunicaciones, aquí te decimos cuáles son:

A partir del 1 de enero se elimina el cobro de larga distancia en telefonía nacional tanto en telefonía móvil como fija, por lo que cualquier llamada que realices al interior del país se cobrará como llamada local; sin embargo, todavía se deberán marcar los prefijos de larga distancia como se viene haciendo hasta ahora.

A partir de mediados de febrero entrarán en vigor los lineamientos que establecen que los clientes de telefonía podrán conservar su número telefónico cuando cambien de proveedor en menos de 24 horas, la llamada portabilidad.

Además las compañías de telefonía móvil estarán obligadas a desbloquear los equipos una vez que se el cliente termine su contrato establecido o compre un equipo de contado. Asimismo, la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión establece que estas compañías deben establecer con claridad el cobro mensual que se hace por los equipos que se adquiera por contrato de renta, y la consulta del saldo de los usuarios de prepago será gratuita.

No obstante, aún no existe una entidad especializada para defender a los usuarios de este sector, en caso de que las compañías de telefonía incumplan, ya que la Profeco debe crear una instancia interna o subprocuraduría para tal fin, misma que desde mediados del año pasado se comprometió a crear y no lo ha hecho.

Seguramente tú eres un usuario de las telecomunicaciones en nuestro país, por lo que te sugerimos hacer cumplir estos nuevos beneficios, con el fin de mejorar tus finanzas personales en este 2015.

 

Etiquetas: administradora de deudaley federal de telecomunicaciones y radiodifuciónpagar deudapagar tarjeta de créditoPROFECOSuspenddetelecomunicacionestelefonía

Comentarios: