Regresar al blog

Obtén un Crédito Hipotecario sin pagar tantos intereses

Fecha: viernes, 30 de agosto del 2013

Obtén un Crédito Hipotecario sin pagar tantos intereses

Las deudas más fuertes obtenidas por los mexicanos son las relacionadas con los créditos hipotecarios, muchas veces porque desconocen el total a pagar, es decir lo que van a pagar de intereses y también por caer en la tentación de aportar un enganche pequeño.

Hoy en día los bancos cuentan con una buena oportunidad en los créditos hipotecarios al disminuir el enganche, ya que de la misma manera sus clientes pagan una inmensa suma de intereses al final del crédito. Aunque es verdad que esto da oportunidad a muchas personas de hacerse de un bien raíz, no deja de ser un mal para muchos cuando se quedan sin empleo o surgen nuevas necesidades en sus vidas.

Para poder comprar una casa o departamento lo mínimo que deberás aportar es referente a la regla del 20/80, que comprende dar el 20% de enganche y pagar el 80% restante en mensualidades. El 20% debe de entenderse como el enganche más bajo para adquirir el bien raíz, ya que entre más enganche destinemos, menores serán los intereses a pagar. Una cifra ideal sería dar el 50% de enganche, ya que esto disminuirá significativamente el tiempo para pagar el crédito.

Para dar un ejemplo de lo drástico que puede ser un crédito hipotecario pagando un enganche bajo pondremos el siguiente ejemplo:

De un préstamo de $1,000,000 dando el 10% de enganche a un periodo de 20 años con una tasa de interés del 10.45% pagarías $2,533,000 al final del crédito.

En cambio si el mismo préstamo se solicita aportando el 20% de enganche, la tasa de interés disminuye a un 8.7%, en algunas instituciones; gracias a esto pagarías $1,835,400.

En otras palabras podrías ahorrarte $697,600.

Si no te urge comprar una casa piensa en ahorrar lo más posible para dar un enganche más fuerte. Recuerda que el tiempo para pagar tus deudas es fundamental para mantener una vida financiera sana.

Para más consejos sobre este tema te recomendamos el simulador que ofrece gratuitamente la CONDUSEF.

Etiquetas: ahorraahorro deudasasesoría deudasCONDUSEFcrédito hipotecariodeuda tarjeta de créditoliquidar deudaliquidar tarjeta de crédito

Comentarios: