Regresar al blog

Plan para tener unas finanzas sanas en 2015

Fecha: lunes, 22 de diciembre del 2014

Plan para tener unas finanzas sanas en 2015

 

Se acerca 2015 y para que logres tener unas finanzas saludables, Juan Tallabs Rubio, Director General de la Administradora de Deuda Suspendde te presenta un plan muy sencillo, sólo es cuestión de tomar la decisión de cambiar el manejo de tu dinero.

1.- No dejes tus finanzas a la suerte: No digas “mañana será otro día”, “ya veré qué hago mañana”, etc., piensa realmente en tu economía y qué te ha llevado a estar donde estás, si estás en óptima situación pondera lo que has hecho para lograrlo y si no es así, plantéatelo.

2.- Pon tus objetivos en blanco y negro: Esto significa escríbelos para que puedas enfocarte y saber realmente hacia dónde vas y déjalos en un lugar visible para que los tengas presentes y te inspiren.

3.- Haz tu presupuesto: No es necesario hacer un documento muy elaborado o con un analista, lo importante es tener de manera clara y ordenada cuándo dinero entra, cuánto sale y cuánto queda para el ahorro, será una gran herramienta para no gastar de más.

4.- Busca maneras de motivarte: Si por ejemplo, tu plan fue no gastar en ropa hasta que termines de pagar una deuda y lo lograste, cómprate algo de ropa para premiarte, esto te motivará a seguir adelante.

“No olvides que la salud financiera depende de la capacidad que tengas para alcanzar los objetivos trazados con orden e ir tomando las mejores decisiones, concluye, Tallabs Rubio.

Etiquetas: administradora de deudaahorrodeudasdinerofinanzas sanasjuan tallabs rubioplan financieroSuspendde

Comentarios: