Regresar al blog

Planeación, la clave para sus compras

Fecha: martes, 11 de noviembre del 2014

Planeación, la clave para sus compras

 

Esta temporada de fiestas es sin duda el pretexto ideal para usar la tarjeta de crédito, pero si no planea un presupuesto para sus compras y no revisa su historial crediticio para saber si hubo algún movimiento equivocado en sus cuentas, podría llevarse una gran sorpresa al momento de comprar.

La mayoría de las personas se siente poco atraída por hacer un presupuesto. La simple idea de no poder gastar su dinero tal y como lo desean resulta asfixiante; sin embargo, presupuestar no es mas que gastar con una intención determinada.

“Si se estableciera un ahorro semanal a partir de septiembre y hasta mediados de noviembre, casi sin sentirlo, se podría tener una importante cantidad destinada para regalos, cantidad que se quedaría fuera de nuestras tarjetas y representaría una preocupación menos para el primer trimestre de 2015 gracias a una sencilla planeación”,explica Juan Tallabs Rubio, Director General de la Administradora de Deuda Suspendde.

La disciplina es una parte importante de las compras. Si no se cuenta con un plan, si no realiza una buena investigación y, sobre todo, no se fijan restricciones, es muy probable que no se tomen decisiones inteligentes al momento de comprar.

“Hay que conocer y aceptar las limitaciones, si sabemos que tendremos problemas para permanecer dentro del presupuesto, hay que utilizar sólo el efectivo disponible, incluso se puede separar dinero para cada compra”, indica Tallabs Rubio.

Recuerde, antes de gastar, planee su presupuesto y sea realista con lo que piensa gastar y, sobre todo, en cómo va a pagar. Si tiene en mente esto, seguro iniciará con el pie derecho este 2015 y sus deudas no lo ahogarán.

Etiquetas: administradora de deudacomprasdinerodisciplina para comprarfin de añofinanzas personaleshistorial crediticionavidadNoviembrepagar deudasplaneacionpresupuestoSuspenddetarjeta de crédito

Comentarios: