Regresar al blog

Qué necesitas para emitir facturas electrónicas

Fecha: lunes, 20 de mayo del 2013

Qué necesitas para emitir facturas electrónicas

 

Si eres empresario o quieres serlo, tienes que tener en cuenta que hoy en día es necesario contar con las herramientas más rápidas y útiles, ademas de contar con las más indispensables para abatir costos y deudas, es por ello que en este artículo te ayudamos a obtener tu factura electrónica de la manera más rápida.

  1. Haz una cita en el servicio de atención tributaria (SAT) en el 01 800 4636 728 o en www.sat.gob.mx para tramitar tu firma electrónica avanzada (Fiel). Al terminar el proceso obtendrás una llave privada con terminación “.key” y una llave pública con terminación “.cer” que sirve para que el cliente o provedor pueda validar la factura.
  2. Debes de tramitar un “certificado digital” para la factura electrónica. Si se tienen varias sucursales se tendrá que obtener uno por unidad.
  3. Cuando obtengas la Fiel y el certificado digital, necesitarás un software con certificación (PAC). Existen muchas opciones, elige el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.
  4. De ser necesaria la facturación con código de barras bidimensional (CBB), es necesario pedir al SAT un rango de folio para las facturas y la generación del código de barras.

Ahora estás listo para proporcionar facturas con los nuevos lineamientos y aprovechar todos sus beneficios.

Etiquetas: liquidar deudaSATservicio de atención tributaria

Comentarios: