Regresar al blog

Sácale el mejor provecho a tu aguinaldo

Fecha: jueves, 27 de noviembre del 2014

Sácale el mejor provecho a tu aguinaldo

 

Se acerca fin de año y por consiguiente el pago del aguinaldo, sin duda uno de los momentos más esperados por los trabajadores, pero ¿en qué usarlo? Antes de gastar lo mejor es hacer una planeación para sacarle el mejor provecho.

 “Lo mejor es hacer un plan que nos permita comenzar 2015 con tranquilidad y evitar la cuesta de enero. Siguiendo la regla de los tercios, destinemos un tercio de lo recibido para adquirir bienes o regalos, un tercio más para el pago de deudas y el último tercio para al ahorro”, recomienda Juan Tallabs Rubio, Director General de la Administradora de Deuda Suspendde.

Asignar cantidades determinadas para gastos es otro consejo muy útil, dichas cantidades deben ser respetadas. Si no se cuenta con una idea clara de los gastos que se desea realizar, será sumamente complicado evitar compras que “arrasen” con una parte importante de lo disponible. No ceda ante las compras por impulso, la gran mayoría de las ocasiones suelen ser bienes que no eran necesarios y que no sólo resultan en una nueva deuda, sino en un gran cargo de conciencia.

Si tiene varias deudas no es necesario pagar todo y quedarse sin liquidez, lo mejor es pagar puntualmente para evitar cargos por morosidad y darle prioridad a la deuda que tenga la mayor tasa de interés o un costo anual total más alto.

Hablando del ahorro, si ya tiene el hábito no será difícil guardar o invertir una tercera parte, si no lo hace, será una buena oportunidad para iniciar ese ahorro que le permita tener unas finanzas más sanas en el futuro.

“Lo único que nos puede provocar ahorrar, es tranquilidad. Imagínese, un ahorro de 15 pesos al día resulta en 450 pesos al mes o 5,475 pesos al año, que muy bien podrían ser aumentados a nuestro aguinaldo para utilizarlo en cualquiera de los tercios que decidamos”, afirma Tallabs Rubio.

No hay que perder de foco que la fecha límite para que los patrones paguen esta prestación es el 20 de diciembre.

Además Suspendde le recuerda que si no le pagan el aguinaldo, puedes acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), donde le ayudarán a que su patrón se lo pague www.profedet.gob.mx.

 

Etiquetas: administradora de deudaaguinaldoahorrocomprasdeudasfin de añofinanzas sanasgastosjuan tallabs rubiopagar deudaspagar tarjeta de créditoProcuraduría Federal de la Defensa del TrabajoPROFEDETSuspendde

Comentarios: