Regresar al blog

Sana tu crédito hipotecario para evitar futuras deudas

Fecha: sábado, 26 de octubre del 2013

Sana tu crédito hipotecario para evitar futuras deudas

Como ya muchos sabrán, la cámara de diputados rechazo aplicar el IVA en rentas, ventas e hipotecas de casa-habitación como proponía la Reforma Hacendaria del Gobierno Federal.  Sin embargo hay un tema pendiente, y es el de eliminar Las Unidades de Inversión, o mejor conocidas como UDIS.

Las UDIS son unidades de valor que se basan en el incremento de los precios, y son usadas para solventar las obligaciones de créditos hipotecarios o cualquier acto mercantil. Se crearon en 1995 con el fin de proteger a los bancos y se enfocaron principalmente en los créditos hipotecarios.

La realidad hoy en día es que las UDIS dificultan mucho el pago del crédito hipotecario, y provocan que muchas personas que lo solicitan terminen no pagándolo, ya que han tenido una minusvalía significativa del valor del activo y la deuda fue incrementando notablemente a lo largo de los años.

Otro esquema que perjudica el patrimonio de la gente es el Veces Salarios Mínimos (VSM). Este esquema fija la deuda de acuerdo con el Salario Mínimo. Para conocer el VSM, se debe de multiplicar el salario mínimo diario por 30.4, que es el promedio de días que tiene un mes. El ajuste de VSM se ajusta una vez por año.

Lo que se recomienda si usted tiene un crédito hipotecario en UDIS o VSM, es que lo traslade a Pesos, y si también lo desea puede mudar su crédito a otro Banco que le ofrezca un mejor plan de pagos. Si usted decide cambiarse a otro Banco sea muy cauteloso, ya que algunos le podrán ofrecer un panorama muy bonito al principio, pero a la larga no terminan siendo lo mejor. También debe de fijarse muy bien cuanto le va a costar el traspaso, ya que se consideran las condiciones del crédito, integración del pago mensual, los gastos iniciales y de originación.

Si usted tiene dudas al respecto agótelas con su agente bancario tanto del viejo banco como del nuevo, ya que el dinero que esta en juego nunca será poco en un crédito hipotecario. Tenga bien claro que usted es un cliente y esta en su derecho de hacer todas las preguntas que guste, y nunca se olvide de ir haciendo cuidadosamente las cuentas sobre todo el proceso.

Por último les enlistamos los Bancos que firmaron un convenio para agilizar el traspaso de los créditos hipotecarios entre ellos:

  • HSBC Premier Pago Bajo
  • Hipoteca Santander Premier
  • Hipoteca Banamex 1
  • Hipoteca Elite Banorte
  • Crediresidencial Scotiabank

 

Etiquetas: ahorraahorro deudasbancobancoscrédito hipotecariodeudadeuda tarjeta de créditopréstamo personalSuspendde

Comentarios: