Regresar al blog

Secretos multimillonarios para superar una crisis

Fecha: lunes, 15 de diciembre del 2014

Secretos multimillonarios para superar una crisis

Si te encuentras en una crisis financiera, es momento de cambiar tus hábitos, por eso te compartimos los seis secretos de Warren Buffett, el empresario estadounidense y el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de más de 60 mil millones de dólares.

 1.- Pagar antes de adquirir más deudas: Evita adquirir nuevas deudas que no podrás pagar, recuerda que tener finanzas sanas es la mejor receta anticrisis.

 2.- Establecer fondos de emergencia: El ideal es tener liquidez para enfrentar al menos tres meses de gastos corrientes, la clave es tener dinero del que puedas disponer cuando lo requieras, será tu colchón.

 3.- No a todos les va mal: En época de crisis tu empresa se puede ver beneficiada, es el mejor momento para salir a buscar nuevos clientes.

 4.- No pensar con el corazón: En momentos de crisis no dejes que las emociones manejen las decisiones financieras, no te apresures a vender tus bienes como acciones, eso sólo te traerá pérdidas.

 5.- Pensar a largo plazo: Evita que los problemas financieros a corto plazo repercutan en tus planes a futuro, tanto en lo familiar como en lo empresarial, y no dejes de ahorrar para el fondo de retiro ni dejes de invertir en el negocio.

 6.- Enfocarse en lo más importante: Si la liquidez comienza a disminuir, haz un nuevo plan para definir las tareas que realmente son necesarias y establece prioridades.

Warren Buffett asegura que un momento de crisis es una oportunidad para iniciar nuevos proyectos, así que manos a la obra y prepárate par recibir este 2015 con nuevos hábitos financieros. Y recueda si tienes problemas con tus deudas Suspendde te asesora.

Etiquetas: administradora de deudaahorrodinerofinanzas sanasinvertir en negociopagar deudasproblemas empresarialesSuspenddeWarren Buffett

Comentarios: