Regresar al blog

Tarjeta de Crédito, una gran aliada para pagar la colegiatura, pero...

Fecha: martes, 21 de mayo del 2013

Tarjeta de Crédito, una gran aliada para pagar la colegiatura, pero...

 

Durante enero de 2013, de acuerdo al Master Research, el empleo de tarjetas de crédito clásicas fueron en 14% para temas educativos, 13% para compras en auto servicio y 12% en disposición de efectivo inmediato.

Por otro lado, al hacer el estudio por niveles socioeconómicos, se observó que la clase media alta utilizó su tarjeta de crédito para cubrir gastos educativos en 52% mientras que la clase media baja y baja la empleó un 18% en tiendas de autoservicio y 17% en gastos de servicios domiciliados.

Según Edmundo Ramírez, Director de Master Research, los usuarios de nivel socioeconómico bajo, contrajeron una deuda promedio de 57 mil 794 pesos por encima del nivel socioeconómico alto, cuya deuda promedio es de 42 mil 754 pesos.

Para que la tarjeta de crédito sea una buena aliada, se recomienda pagar las colegiaturas por medios electrónicos, ya que al hacerlo así, se obtiene la deducibilidad otorgada por el SAT (hasta ciertos montos) de nivel preescolar a bachillerato o equivalente, caso negado para los que lo hacen en efectivo.

Es importante recalcar que si no se tiene el hábito de ser un pagador “totalero” no es recomendable hacer grandes pagos como la colegiatura, ya que los intereses generados terminarán siendo una pesada carga para el tarjetahabiente.

Sin embargo, sabiéndola usar, esta es una excelente herramienta que ofrece financiamiento gratuito hasta por 50 días entre el día de corte hasta el día de pago.

Etiquetas: colegiaturafinanciamientoliquidar deudaliquidar tarjeta de créditoSAT

Comentarios: