Regresar al blog

¡Que no te ahoguen tus deudas!

Fecha: jueves, 23 de octubre del 2014

¡Que no te ahoguen tus deudas!

 

En México la cartera vencida en el rúbro de crédito al consumo se elevó un 13.85% y en el crédito para vivienda un 19.5%. Estas cifras que arrojó recientemente la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), demuestran que de no cumplir con una deuda en tiempo y forma un acreedor puede finalizar no sólo con un mal historial crediticio y procesos legales, sino hasta con la pérdida de un patrimonio.

Si el endeudamiento por el que se atraviesa parece insostenible, la administración de deuda se presenta como una opción viable. “Una administradora de deuda no es una solución mágica. Se trata de analizar la situación por la que se atraviesa, delinear un plan de ahorro personalizado, conveniente y responsable que nos facilite llegar a acuerdos favorables con los acreedores; lo que al final nos permitirá devolver al cliente la tranquilidad perdida”, indica Juan Tallabs Rubio, Director General de la Administradora de Deuda, Suspendde.

Si en sus planes está el interés por resolver sus deudas y no sabe por dónde empezar, ese es el momento en que usted debe acudir con un especialista. En México, la administración de deuda es una opción relativamente joven y aún enfrenta grandes retos como la desmitificación y regulación, pero es una excelente opción para aquellas personas que por una causa determinada no son capaces de enfrentar solos los compromisos financieros adquiridos.

La persona que se acerca a una administradora de deuda como Suspendde, es una persona que tiene toda la intención de liquidar sus deudas, recuperar su tranquilidad y mejorar su historial crediticio. No de evadirlas o desaparecerlas”, comenta Tallabs Rubio.

La administración de deuda y pago total es una tarea que requiere tiempo y compromiso, por eso trate de evitar a aquellas empresas que prometan realizar la tarea en muy poco tiempo. Lo que más importa es su tranquilidad, por eso al momento de hacer su elección tiene que sentirse plenamente confiado y seguro en que la administradora que vaya a elegir sea su mejor opción.

ANTES DE ACUDIR A UNA ADMINISTRADORA DE DEUDA CONSIDERE:

  • Índice de satisfacción en el servicio.
  • Monto de comisiones a cobrar por parte de la administradora.
  • Regulación por parte de la CONDUSEF.
  • Integralidad en el servicio.
  • Garantías que ofrece.

Una vez que haya decidido acudir con el especialista, deje a un lado sus preocupaciones, porque ellos ahora serán los encargados de administrar su dinero para el cumplimiento eficiente y seguro de sus pagos.

Etiquetas: administradora de deudaCNBVComisión Nacional Bancaria y de ValoresCONDUSEFcréditodinerohistorial crediticioMéxicopagosprocesos legalesSuspendde

Comentarios: