Regresar al blog

Una manera inteligente de comprar casa

Fecha: lunes, 20 de mayo del 2013

Una manera inteligente de comprar casa

Antes de solicitar un crédito hipotecario te recomendamos que estés muy atento en las tasas de interés, sobre todo en el CAT, así como en las cuotas extraordinarias. La CONDUSEF ha encontrado casos en donde ciertas instituciones financieras han sido imprecisas al anunciar presuntas facilidades para el crédito hipotecario que ofrecen y el resultado es que terminas pagando mucho más de lo que pensabas.

Para evitar contratiempos te sugerimos revisar detenidamente estos 10 puntos:

  1. Siempre lee las letras chiquitas que hay en la publicidad y anexos del contrato.
  2. Compara lo que viste anunciado en la publicidad con el contenido del contrato.
  3. No tengas un solo referente sobre lo que tienes entendido por algún medio publicitario, compara en internet y en las zonas de atención a usuarios.
  4. Revisa la vigencia de las promociones en caso de que las hubiera.
  5. Cuando encuentres publicidad de una institución no muy conocida, llama a sus teléfonos de atención a clientes y/o visita sus oficinas para corroborar la información.
  6. De haber costos adicionales pregunta cuáles son y cómo proceden.
  7. Al haber algún incumplimiento con lo tratado, acude a la CONDUSEF o la autoridad correspondiente.
  8. Si no entiendes algún concepto o palabra en los documentos y en la información que te proporcionan, pregunta hasta que te quede 100% claro.
  9. Cuando te presenten el término “aplican restricciones”, analiza sus alcances.
  10. Y por último, asegúrate de obtener un crédito que corresponda a tus posibilidades actuales, no planees pagarlo con recursos que probablemente nunca existan, sé estrictamente objetivo.

En el 2012 la CONDUSEF aplicó 2  mil 947 sanciones con un monto de 69.1 millones de pesos en donde más del 50% se debieron por incumplimiento de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

Etiquetas: CONDUSEFcrédito hipotecario

Comentarios: